San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Seguirá preso Luciano Cabral

Así lo decidió el Tribunal Penal de Menores. El futbolista continuará en la cárcel hasta el juicio.

20-03-2017. Hoy, tras la audiencia, el Tribunal Penal de Menores de San Rafael decidió que Luciano Cabral, futbolista acusado de Homicidio Agravado por la participación de un Menor por su supuesta intervención en el crimen de Joan Villegas –ocurrido el 1 de enero-, continúe privado de su libertad en la cárcel de Encausados.

Cabral se encuentra procesado desde febrero, cuando el juez Ignacio Olmedo consideró que existen pruebas suficientes para vincularlo con el crimen.  La medida fue apelada por la defensa del futbolista y ahora el tribunal se expidió no haciendo lugar a los agravios señalados por la defensa, entendiendo además que hay riesgo de fuga y peligro de entorpecer el proceso pudiendo obstaculizar la causa.

En los últimos días el club Argentinos Juniors, dueño del pase de Cabral, se había ofrecido como garante del futbolista, en caso de que fuera liberado, maniobra que el abogado defensor consideró “inédita”.

El caso

Joan Villegas, ex presidiario liberado meses atrás luego de cumplir una condena de cinco años por un asesinato, fue con un amigo a un kiosco durante la madrugada del domingo 1 de enero a comprar cerveza. Ambos, entonces, fueron interceptados por un grupo de individuos integrado –aparentemente- por Luciano Cabral, su padre, y dos jóvenes de 18 y 13 años.

Joan y su acompañante intentaron una huida, pero el primero fue alcanzado por el grupo. Fue cercado, pateado, y apedreado. El golpe mortal fue finalmente asestado con un trozo de hormigón, lanzado reiteradas veces contra su cabeza.