San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
69210

Primicia: Se entregó el comisario Maza de Malargüe por la causa de delitos de lesa humanidad

A media mañana de hoy se entregó voluntariamente el comisario Ciro Maza de Malargüe quien también integra el listado de detención ordenado por el juez federal Puigdéngolas en el marco de delitos por lesa humanidad ocurrido durante la última dictadura militar.

Ayer la detención en su domicilio quedó trunca y de forma voluntaria asistió esta mañana al juzgado donde luego de ser indagado quedó detenido.

Un nuevo capítulo se escribe en el marco de la detención masiva ordenada por el juzgado federal de San Rafael a cargo el juez Eduardo Puigdéngolas ya que esta mañana, alrededor de las once, se presentó de forma voluntaria el comisario retirado Ciro Maza, proveniente de Malargüe y tras tomarle declaración indagatoria quedó detenido.

Esta nueva detención se suma a las nueve realizadas en horas de la noche del lunes llevada adelante de forma sorpresiva pese a que los imputados fueron indagados desde octubre del año pasado a mediados de abril de este año.

Este miércoles los detenidos serían trasladados a la penitenciaria San Felipe de >mendoza porque en la cárcel local no estarían dadas las condiciones para algergarlos.