San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
69238

Se celebra el Día de la Enfermera

Ayudan, atienden, escuchan y a veces retan, todo eso y más realizan los enfermeros que hoy festejan su día.

Los enfermeros de Alvear han ido creciendo desde la llegada de la primera enfermera profesional al departamento allá por el año 1908, Miriam Leiton cuenta como es su trabajo en el Hospital Enfermeros Argentinos.

El hospital de General Alvear lleva su nombre en honor a los enfermeros argentinos, “tratamos de hacer el trabajo de la mejor manera, brindándole lo mejor al paciente”.

Si bien la enfermería antes era una labor estrictamente de la mujer poco a poco los hombres fueron acercándose a esta profesión, “está bárbaro que se hayan sumado hombres a la actividad porque las pacientes mujeres se sienten mejor con enfermeras mujeres y los pacientes hombres con enfermeros hombres”.

El Hospital hoy cuenta con una gran cantidad de enfermeros nuevos que “están muy bien preparados y dispuestos a aprender de los que ya tenemos más experiencia”.

Leiton asegura que en el Hospital Enfermeros Argentinos se preparan muy bien en el mundo laboral, “mi hermana trabajó acá y se fue al Hospital Notti, los médicos quedaban asombrados por como trabajaba, lo que pasa que tenemos buen nivel porque aprendimos a trabajar a la par del médico y eso nos ayudó a tener un ojo clínico”.