San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
70103

Tres nuevos detenidos por delitos de lesa humanidad

Tres imputados quedaron detenidos en relación a la causa que lleva adelante la justicia federal por delitos de lesa humanidad. En tanto a otro detenido le otorgaron la prisión domiciliaria.

Tres nuevos detenidos se suman a la causa que lleva adelante el juzgado federal a cargo del Dr. Eduardo Puigdéngolas a raíz de la investigación realizada por la fiscalía federal en torno a delitos de lesa humanidad cometidos en San Rafael durante la última dictadura militar.

Se trata de Miguel Ángel Megetto, Argentino Villafañe y Emilio Castro, todos pertenecientes a dependencias policiales y fueron detenidos por orden del juez el pasado viernes. Los tres imputados se negaron a declarar y con ellos ya asciende a 29 el número de detenidos en esta causa.

Cabe recordar que previamente se procedió a la detención de Luis Rizzo Avellaneda, mayor del ejército y jefe de la sección de inteligencia militar 144. Está acusado de 12 homicidios (desapariciones), 21 privaciones de la libertad, 10 tormentos y asociación ilícita.

En tanto a Pedro Humberto Torres, le fue concedido el pedido de prisión domiciliaria.