San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
70992

Veinte mil turistas llegaron a Mendoza durante los últimos días

Mendoza se llenó de visitantes que colmaron diferentes puntos turísticos del Norte, Centro y Sur de la Provincia. La ocupación hotelera de este fin de semana fue del 60% en Gran Mendoza, mientras que en San Rafael alcanzó el 80%.

Desde el área de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, informaron que durante el fin de semana comprendido entre el 29 y el 31 de diciembre, la Provincia recibió veinte mil turistas, provenientes en su gran mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La capacidad hotelera en el Gran Mendoza fue del 60% con un ingreso de $ 30 millones.

Mientras que el resto de los departamentos como San Rafael alcanzó un promedio del 80% de ocupación hotelera (Valle Grande y Los Reyunos con ocupación completa), Tunuyán, también con el 80% y Potrerillos, Cacheuta y Uspallata alcanzaron el 85%.

La estadía promedio es de 3 días y se estima que realizan un gasto promedio diario de $390.

El ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, señaló que “en el plano internacional predomina la llegada de chilenos y brasileños, dado el esfuerzo de promoción que en sus países hemos realizado, pero también observamos que ingresan personas de Estados Unidos y Europa, interesados particularmente en el ascenso del Aconcagua y en otras propuestas de aventura”.

Espina recordó que los visitantes aprovechan los beneficios del programa “Vení a Mendoza”, lanzado durante octubre en nuestro país, Brasil y Chile, cuyo propósito es posicionar a la provincia como la mejor opción para el verano y liderar la lista de destinos más elegidos por turistas argentinos y extranjeros.

El programa cuenta con tres paquetes turísticos: “Mendoza Joven”, “Mendoza para turistas nacionales” y “Mendoza para turistas extranjeros”, todos con cuatro días y tres noches de estadía, desayuno y traslados desde y hasta el aeropuerto incluidos en las tarifas, visitas guiadas con coordinadore0, y permanencia en hostel u hoteles de diferentes categorías y costos, con precios que oscilan entre trecientos cincuenta y nueve pesos y mil trescientos cuarenta y dos en base doble.

Fuente: prensa.mendoza.gov.ar