San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
74035

Representantes de la UOCRA Mendoza se reunieron con empleados de Vale

La reunión se realizó esta mañana, ante el conflicto que se desató ayer en las puertas de la sede local de la UOCRA cuando los empleados afirmaron no sentirse representados por el delegado.

Tal como anticiparon ayer los empleado de la Minera Vale pertenecientes a la UTE-Cartellone volvieron a reunirse frente a la sede local de la UOCRA, donde fueron recibidos por representantes de la UOCRA a nivel provincial, quienes viajaron desde Mendoza para brindarles su apoyo y tratar de acercar una solución a los reclamos que realizaron ayer los empleados ante el delegado local Nantes Araya.

Cabe recordar que entre los reclamos, los empleados manifestaron no sentirse “representados” por el delegado local y  la falta de ante el conflicto de la Minera y los despidos, además afirmaron que la obra social no está prestando sus servicios como corresponde desde hace tiempo pese a los descuentos que se les siguen debitando de su recibo de sueldo.

Oscar Loyola, uno de los representantes de la UOCRA Mendoza destacó “hemos venido a San Rafael ante los acontecimientos que han ocurrido ayer con este grupo e empleados, vemos que ellos desconocen lo que la UOCRA ha venido realizando ante el Ministerio de Trabajo de Mendoza y todas las presentaciones que se han hecho ante el conflicto de Vale”.

Y agregó “la empresa Cartellone es la primera que ha hecho un estallido sobre los despidos, y desde la secretaría de trabajo se ha exigido que estos queden sin efecto y que se le sigan pagando los sueldos y desde ya se ha notificado para la reincorporación de todas las empresas que se le sigan pagando los sueldo básicos hasta diciembre, que es lo que establece la conciliación obligatoria”.

En cuanto al pedido un nuevo delegado para la sede local, Loyola señaló que ese en un paso más complejo que requiere del consenso de todos los afiliados al gremio. Además detalló que es necesario notificarlo al secretario general que está en Buenos Aires, para que desde allá se tomen las decisiones y se creen nuevas listas para ir a elecciones.

Además afirmó que la obra social sigue funcionando al menos mínimamente y que todas las inquietudes serán llevadas al Secretario General Francisco Anaya.

Por su parte los empleados se mostraron conformes ante la presencia de los representantes de Mendoza y señalaron “por primera vez nos sentimos respaldados, sabemos que el tema no es fácil pero queremos que de alguna u otra forma haya un representante de San Rafael para que empuje con nosotros ante este conflicto”.

Fotos: Mathias Guijarro / Mediamza.com