San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
79359

De Usuahia a La Quiaca en bicicleta

Hace seis meses una joven pareja de bonaerences inició un "alocado" proyecto, recorrer el país de punta a punta en bicicleta. Por estos días visitan San Rafael y pasaron por nuestra redacción para contarnos su experiencia.

Jimena y Andrés, son los protagonistas de esta historia, se trata de una pareja de jóvenes bonaerenses que luego de regresar de un viaje Norte, decidieron unir Usuahia con La Quiaca en bicicleta, un “alocado”, pero interesante proyecto de difusión foto documental, ya que ambos son comunicadores sociales.

El viaje inició hace seis meses, el 28 de diciembre de 2012, partieron en avión desde Buenos Aires hasta Usuahia, allí armaron sus bicicletas y el 7 de enero partieron con rumbo desconocido, pero con un destino fijo, por las rutas del país.

Los jóvenes viajeros visitaron nuestra redacción y contaron que “luego de volver de ese viaje que hicimos como mochileros al Norte con un grupo de amigos, nos dimos cuenta que la vida que llevábamos no nos hacía del todo felices y que teníamos muchas ganas de viajar y hacer lo que nos gustaba, que es la fotografía y la escritura. Desde allí empezamos a planear este viaje, y elegimos la bicicleta como medio de transporte, aunque no somos ciclistas, y así nació “La vida de viaje”.

Por otra parte comentaron que esperan llegar para diciembre a La Quiaca, para luego poder viajar a Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año con la familia. Nos obstante destacaron que no tienen una fecha estimada, ni saben el tiempo total que les demandará este viaje, de hecho afirmaron que pensaban que el viaje sólo les llevaría seis meses.

Con respecto a los lugares donde van parando, ellos contaron “solemos parar en casas de familias, a través de nuestro Facebook “La vida de viaje”, recibimos muchas invitaciones de personas que siguen nuestro viaje y nos invitan a comer o nos reciben en sus casas para descansar o pasar unos días, sino utilizamos una red social a través de la cual pedimos hospedaje pero muy pocas veces la usamos, ya que la respuesta de la gente en Facebook ha sido muy buena”.

Los viajeros hicieron hincapié además en la posibilidad que han tenido de encontrar muchos amigos a lo largo de este viaje, “hemos dejado muchas puertas abiertas, miramos para atrás y vemos que han quedado muchas personas que realmente las consideramos amistades por más que hayan sido tres o cuatro días los que pasamos con ellos, pero lo que se vive es una experiencia hermosa y eso de saber que dejas una puerta abierta para siempre poder volver”.

“Creemos que en ese viaje que hicimos al Norte, surgieron muchas preguntas y ambos coincidimos en que había que salir a buscarlas” agregaron.

Aún les queda mucho por recorrer, muchos lugares por conocer, muchos amigos que encontrar y muchas experiencias por vivir, pero ellos suben a sus bicicletas cada día con una sonrisa y el objetivo fijo de llegar a La Quiaca y cumplir su sueño.

Los interesados en informarse más sobre este viaje pueden hacerlo ingresando al blog lavidadeviaje.com, allí podrán encontrar videos, relatos y fotos, o en Facebook en la fan page "La vida de viaje".