San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
81428

Mañana hay paro bancario

Los bancos del departamento se adhieren al paro nacional. La medida es acatada tanto por las entidades privadas como públicas.

Este viernes los bancos públicos y privados adhieren al paro nacional dispuesto por la Asociación Bancaria en rechazo al despido de treinta y tres trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

La medida de fuerza será desde las 10 y hasta las 13 horas en todos los bancos, es decir que se verá resentida la atención en las tres últimas horas de atención al público mientras que en Tucumán la huelga será por 24 horas.

“Hoy en Buenos Aires se realizó una asamblea y movilización hasta el Congreso, mañana el paro es por tres horas desde las 10 y hasta las 13, donde no se atenderá al público” sostuvo Ernesto Monasterio, delegado del Banco Superville.

Cabe destacar que esta medida se realiza antes del feriado nacional del fin de semana y por tanto los bancos volverán a tener sus puertas abiertas recién el martes.

La convocatoria dice: La intervención en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores.