San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
83585

El PD PRO presentó a sus candidatos

Los demócratas y el sector de Mauricio Macri en la provincia se presentaron a los votantes sanrafaelinos.

Fotos: Mathias Guijarro/Mediamza.com

El sector comprendido por el PD-PRO en Mendoza, presentó a los candidatos de San Rafael. Luis Rosales y Nora Di Filippo los dos primeros en la lista de diputados nacionales, Aníbal Ríos en la diputados provinciales y Alberto Pérez Gasul, Roberto Rios (el candidato del PRO), y Esperanza Morales, para el Concejo Deliberante ofrecieron una conferencia de prensa en un café local.

Roberto Rios-PRO

La exposición tuvo críticas al gobierno provincial y nacional, consideraciones acerca de las heladas que ha sufrido sobre todo el Sur y el recuerdo de las gestiones de los demócratas cuando fueron gobierno. Rosales hizo un gesto como de exprimir una naranja, para graficar de qué modo aquellos dirigentes "imaginaron la Mendoza de 20, 30 o 50 años hacia adelante".

Uno de los temas que desarrolló Rosales es el referido a la propuesta de la Izquierda, afirmó que ella implica el retroceso en 70 años, pero a nivel mundial. Si quieren vivir “como en Corea del Norte yo lo respeto”, dijo y desarrolló largamente las características del trotskismo y el marxismo. Adujo que con la salida de este gobierno nacional renacerán las huestes de la izquierda.

Alertó a los votantes que lo que propone la Izquierda, (“para que no se confunda”), no es el socialismo de Chile, ni el de Luis Lula Da Silva en Brasil, tampoco el régimen cubano: “lo más parecido al marxismo en América latina”. Esto es el retroceso en el tiempo, cuando ya nadie habla de este régimen político. Enfáticamente dijo que no imagina a Mendoza con un gobierno de izquierda y que insumiría hasta la última de sus energías disponibles para la política, en defender los postulados demócratas que “hicieron a Mendoza”.

En ese contexto se refirió al cambio de eslogan, que hasta hace unos días fue “Siempre Mendoza”, por “Votá Mendoza”.

Esta semana se conoció la similitud entre el eslogan del PD y el del Frente para la Victoria, que se promociona con “Siempre por Mendoza”.

En este mismo sentido, Aníbal Ríos usará “Recuperemos Mendoza” que será alternativo al anunciado esta mañana.