San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
89885

La Bendición de los frutos dio inicio a los actos de la Vendimia 2014

El público, como todos los años, acompañó a las soberanas en la celebración que rinde homenaje a los productores. En la nota mirá el video en HD.

2014-02-10. La plaza San Martín fue anfitriona de una de las actividades más sentidas de los actos vendimiales.  Ante una importante cantidad de gente, fueron presentadas en sociedad las dieciocho candidatas que el próximo sábado competirán por el cetro departamental.

La bendición estuvo a cargo del obispo diocesano Monseñor María Taussig quien con la Virgen de la Carrodilla protegiendo desde el escenario a todos los presentes, dio un mensaje esperanzador a los productores locales que atraviesan un durísimo momento por la escasez de frutas ocasionada por las heladas y el granizo.

Además Taussig hizo mención a su encuentro con el papa Francisco quien envió bendiciones y buenos augurios para los sanrafaelinos; "Francisco tienen presente a San Rafael en sus oraciones", dijo.

En tanto que el tradicional golpe de reja, fue ejecutado por el intendente Emir Félix, en compañía de las representantes elegidas en 2013: la reina, Elina Tapia; virreina Macarena Ceresoli y la reina nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas. En ese momento también estuvo presente la reina nacional de la Vendimia Teresa Wachowicz (quien estaba cumpliendo 50 años de reinado) y Walter Riesco de la Federación Gaucha de San Rafael. Todos brindaron por la nueva cosecha. Esta tradición representa el agradecimiento a Dios por la cosecha y el llamado al descanso para los viñateros, que antiguamente celebraban brindando con el vino nuevo.

El Coro Municipal le puso emoción y sentidas canciones a tan digna celebración con bailes tradicionales a cargo de los bailarines de las academias de danzas. Póngale por las hileras y Otoño en Mendoza hicieron que la velada fuera aún más conmovedora.

Como broche de oro, los fuegos artificiales iluminaron el cielo sanrafaelino. De esa manera quedó oficialmente abierto el calendario de Vendimia 2014, que continuará este martes con un desfile en el Paseo Pellegrini a las 21, luego el tradicional brindis de las reinas será el miércoles  en la Champagnera Bianchi , el viernes 15 se desarrollará la Vía Blanca de las reinas que recorrerá las principales avenidas.

El sábado 15 será el acto central, elección y coronación de la nueva soberana departamental y el domingo 16 la repetición del espectáculo “Camino de Esperanza” en el anfiteatro Chacho Santa Cruz con la actuación especial de Roxana Carabajal.

Fotos: Daniel Cabrera/Mediamza.com

Video: Mathias Guijarro/Mediamza.com