San Rafael, Lunes 26 de Diciembre de 2016 · temperatura:   C

.
.
90050

De cara al inicio del ciclo lectivo, el Sute no acepta la oferta del Gobierno

Los representantes del Sute de toda la provincia se movilizaron frente a la Casa de Gobierno y luego mantuvieron una reunión para comenzar a hablar sobre el tema paritarias de cara al inicio del ciclo lectivo.

2014-02-14. Esta semana los representantes del gremio del Sute de toda la provincia se movilizaron frente a la Casa de Gobierno, con el propósito de ser escuchados por el gobernador previo al inicio de un acuerdo paritario entre las partes. El jueves por la tarde mantuvieron una reunión donde se les propuso el 21 por ciento de aumento pero en principio esto fue rechazado por el gremio.

Graciela González, delegada gremial del Sute destacó “estamos en una situación bastante complicada, más teniendo en cuenta el próximo inicio de las clases y que nosotros venimos solicitando una reunión paritaria desde mediados del año pasado para hablar de salario y poder iniciar esta etapa con tranquilidad a lo cual este gobierno no ha respondido y sigue sin responder”.

Por otra parte la delegada explicó que se han mantenido dos reuniones paritarias la semana pasada, “en la primera se solicitó que el gobierno que se hiciera cargo de la deuda que ya ha sido paritada en años anteriores, entendiendo nosotros que es el ámbito al que le tenemos total respeto porque es el lugar donde como trabajadores podemos dialogar y acordar con nuestra patronal. En esta tercera reunión se nos acercó una propuesta que no fue bien recibida”.

Ahora el ofrecimiento por parte del gobierno será trasladado a las escuelas donde será debatido por el personal docente y no docente, y posteriormente, los días 20 y 21 de febrero se definirá si la propuesta es aceptada o no y de no ser así analizarán que medida de fuerza realizan.

Finalmente González agregó “nuestro Secretario General Adrián Mateluna salió a solicitar 5.000 pesos de básico y 4500 para los celadores, pero este será un tema que las bases. Necesitamos una propuesta del gobierno y a partir de ahí se va analizar con los compañeros”.