San Rafael, de de · temperatura:   C

Con la gente

“Las abuelas vivían como en un depósito”

La delegada de San Rafael de la Dirección del Adulto Mayor en Con la gente dio más detalles del geriátrico clandestino que funcionaba en Villa Atuel.

Foto: momento del allanamiento en Villa Atuel.

11-02-2018

Cecilia López, delegada de San Rafael de la Dirección del Adulto Mayor, estuvo este sábado invitada en el programa Con la gente por Radio M y comentó algunos detalles más de cómo vivían las dos abuelas que fueron “rescatadas” y el estado en el que se encontraba el geriátrico allanado en Villa Atuel el pasado martes 6.

López dijo que generalmente son los vecinos los que avisan de las irregularidades de un lugar donde alojan ancianos, ya que “nosotros no tenemos ni el poder de policía ni el de inspección. Los geriátricos son habilitados y autorizados por la Municipalidad y de ella dependen”.

“No es la primera vez que nos encontramos con una situación similar y con personas que hacen uso y abuso de los ancianos en San Rafael”, afirmó sobre el caso especifico de Villa Atuel.

Con respecto a la salud de las ancianas que estaban en la casa de calle Belgrano del distrito la delegada comentó que “ambas tienen más de 80 años y se encuentran estables en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear”.

El geriátrico clandestino estaba a cargo del matrimonio de apellido Cotrona, quienes fueron imputados e ingresados a la Penitenciaría local, pero se les concedió la prisión domiciliaria por su edad.

Escuchá la nota completa.