San Rafael, de de · temperatura:   C

Cultura

Una muestra que retrata a la mujer a lo largo de la vida

Se trata de la muestra realizada por Indira Vega que se denomina “Bellas y Fuertes”. Fue presentada este fin de semana y permanecerá en exposición a lo largo de este mes.

08-02-2017. El fin de semana fue presentada la muestra fotográfica “Bellas y Fuertes, de la artista Indira Vega, en la que se retrató a trece mujeres sanrafaelinas de diferentes edades y contextos, con historias y visiones diferentes sobre la vida.

La muestra fue organizada por cuatro amigas unidas por su pasión por el arte: Indira Vega, Elia Lara, Paula Gómez y Sol Sabez.

“Retratamos a trece mujeres sanrafaelinas, abarcamos la mayor cantidad de edades posibles  desde 11 a 84, las contactamos y les hicimos la misma entrevista a todas. Eran tres preguntas y dependía mucho de sus vivencias, las respuestas que hacían cada uno y luego le sacamos una foto con una cámara rolleiflex del año 1950 que saca en formato cuadrado y el rollo permite sacar doce fotos. Luego se reveló el rollo, se escaneó y se hicieron las ampliaciones” contó Indira.

Además explicó que se sacaron dos fotos a cada una, una de rostro y otra de las manos, ya que ambas partes del cuerpo reflejan lo que hizo de su vida y los años.

La muestra consiste de 13 fotos de 1 metro por 1 metro y las respuestas de cada una de las mujeres. Estará en exposición hasta fin de mes, de lunes a viernes en Corrientes 17 en horario de comercio, es un evento abierto al público en general, con entrada libre y gratuita.