San Rafael, de de · temperatura:   C

.
Cultura

Con una importante asistencia inauguró la muestra “Los invisibles”

Se trata de la muestra de Elías Ortiz. La misma consiste en imágenes de su experiencia vivida en los campos de refugiados.

11-04-2017. El pasado domingo en el ECA Sur fue inaugurada la muestra “Los invisibles”, del fotógrafo Elías Ortiz. La muestra consiste en imágenes tomadas por  el artista en su visita en 2016 a los campos de refugiados de Oriente Medio, en la zona de Grecia.

Entre las imágenes se puede observar a los desplazados por el conflicto bélico que se vive en la zona de Medio Oriente y la catástrofe humanitaria más grande de las últimas décadas, la imagen se aborda desde un plano sensible, haciendo hincapié en la expresividad de las miradas, extrayendo fragmentos de la cotidianidad de personas que luchan día a día por conservar su dignidad ante la indiferencia de un mundo que los invisibiliza.

La apertura del evento estuvo a cargo del Grupo de Teatro Ditirambo donde intervinieron Sergio Bianchini, Alejandra Yañez, Pablo Ariel Domínguez, Joaquín Domínguez, Luis Quiroga y Edith Laborda Campos con una dramatización que dejo a todos conmovidos. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Lechu Romero con una dramatización en clave de mimo, musicalizada por Dorian Maronich.

Fotos: gentiliza Valentín Miri