San Rafael, de de · temperatura:   C

Cultura

Porque así lo miro yo: hoy “Piratas del Caribe 5 (La venganza de Salazar)”

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

02-06-2017. En la entrega de esta semana la película Piratas del Caribe 5 (La venganza de Salazar).

Sinopsis: El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de pirata-fantasmas comandados por uno de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. 

ACTORES: Johnny Depp, Javier Bardem.

ACTORES SECUNDARIOS: Orlando Bloom, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Keira Knightley.

DIRECTOR: Joachim Rønning , Espen Sandberg.

DURACION: 129 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Fui con pocas expectativas a ver la quinta entrega de Piratas del Caribe (aclaro que nunca fue santo de mi devoción la saga, salvo por la primera entrega la “Maldición del Perla Negra“). Aquella película tenía un equipo actoral de excelencia y un sentido del espectáculo puesto al servicio de un relato de aventuras.

Esta quinta entrega tiene lo que se necesita para pasar un rato agradable y divertido: aventura, efectos visuales, buena música y mucho humor.  

El personaje de Jack Sparrow le cabe perfecto a Deep, y el Capitán Salazar, interpretado en este caso por Javier Bardem, cumple con lo justo.

Si nos ponemos a analizar el guion, las actuaciones y la historia debo decir que algunas cosas fallan, Sparrow está sobreactuado con gestos repetidos pareciéndose más a Benny Hill que a un verdadero pirata.

La mejor parte, nuevamente, son las interpretaciones de los dos actores que, a la fecha, son los únicos en aparecer en todas las películas; Kevin McNally como Gibbs, el sufrido segundo de Sparrow y Geoffrey Rush como Barbossa, su aliado y otrora enemigo, aquí revelando una faceta más humana del personaje.

La nueva pareja de jóvenes que remplazan a la de Bloom y Knightley no tienen carisma y no logran ningún tipo de empatía.

En el avant premier el productor se reservó la continuidad de la saga solo a pedido de sus fans, de todas maneras si te quedas un par de minutos mirando los post créditos, veras cuales son las intenciones de Disney de seguir explotando la franquicia. . .

Estos tipos de películas son como los chupetes: no aportan nada, pero entretienen.