San Rafael, de de · temperatura:   C

Cultura

Porque así lo miro yo: hoy “La Mujer Maravilla”

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

09-06-2017. En la entrega de esta semana la película a comentar es “La Mujer Maravilla”.

Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman, era Diana princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder… y su verdadero destino.

ACTORES: Gal Gadot.

ACTORES SECUNDARIOS: Chris Pine, Robin Wright , Elena Anaya, David Thewlis, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Danny Huston, Said Taghmaoui.

DIRECTOR: Patty Jenkins.

Comentario

Diana Prince hace su primera aparición en los comics en el año 1941, interpretando a una super héroe que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual que ha llevado a la Mujer Maravilla a convertirse en un icono feminista.

Creada durante la Segunda Guerra Mundial, fue representada inicialmente en su lucha contra las fuerzas militares de ocupación de El Eje .

Además de las historietas, el personaje ha hecho apariciones en otros medios de comunicación; más notablemente, la serie de televisión Wonder Woman (1975-1979), protagonizada por Lynda Carter.

Junto con Batman y Superman, la Mujer Maravilla representa uno de los súper héroes más relevantes del Mundo de DC.

Dicho esto aclaro que no puedo ser objetivo respecto de mis comentarios ya que soy un fanático de todo lo relacionado con el mundo de los comics llevados al cine. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película.

La dirección a cargo de Patty Jenkins es deslumbrante, ha sabido darle el lugar que se merece la Mujer Maravilla logrando un equilibrio perfecto entre fantasía y drama. La elección de Gal Gadot es otro gran acierto, realizando una interpretación perfecta que por momentos emociona con una gran humanidad y una belleza única. El papel del actor principal Chris Pine, quien interpreta a  Steve Trevor el soldado que toma contacto con la isla de las amazonas, compone también un papel destacado y a la altura de las circunstancias dándole una importancia relevante, ya que sus intervenciones fueron siempre irrelevantes hasta incluso tediosas en todas las historietas.

Las escenas en cámara lenta son geniales y los efectos especiales están muy bien logrados.

Pasaron muchos años para que de una buena vez por todas le dieran vida y su reconocimiento a la princesa Amazona, quien fue injustamente rechazada por su género.

Esta no es solo una linda secretaria que dando vueltas sobre sí misma logra obtener súper poderes. . .Diana es una princesa en serio y merece el mayor de los reconocimientos.

Esta película es “magnífica”. . .para disfrutar a pleno y con un buen balde de pochoclos.