San Rafael, de de · temperatura:   C

.
Futbol

Quién es el arquero argentino que marcó un récord y es ídolo en Inglaterra

A los 37 años, Julián Speroni se convirtió en el jugador con más presencias en el arco del Crystal Palace.

08-01-2017. Aunque su nombre es poco conocido en la Argentina, Julián Speroni es un ídolo entre los hinchas del Crystal Palace, en Inglaterra. En el partido ante el Bolton por los 32avos. de final de la FA Cup (que terminó 0-0), el argentino se convirtió en el jugador con más presencias en el arco del conjunto del sur de Londres.

Con 389 partidos bajo los tres palos en el Crystal Palace, Speroni, de 37 años, superó por uno a John Jackson, quien hasta ayer era el arquero con más partidos en la historia del club.

Julián Speroni es ídolo del Crystal Palace
Julián Speroni es ídolo del Crystal Palace

Una vez finalizado el encuentro, las muestras de cariño de los fanáticos hacia el argentino se multiplicaron en las redes sociales. "Leyenda" o "Enorme" fueron algunas de las palabras que los hinchas utilizaron para definir al arquero récord.

"No lo puedo creer, es un honor para mí. Cuando llegué al club, en el 2004, nunca pensé que iba a llegar a este número. Haberlo logrado es fantástico", dijo Speroni, que, además, sumó su partido número 108 sin recibir goles como arquero del Crystal Palace.

El argentino agradeció el apoyo de los hinchas y contó con humor cómo se sintió una vez finalizado el encuentro en el que logró la marca histórica. "Tiré mis guantes a las tribunas y quería tirar también el buzo, pero después me acordé de que mi esposa lo quería y pensé: ‘Mejor no lo hago porque se va a enojar‘. Pero yo quería darles todo. Cada vez que entro a la cancha quiero darles todo, porque es lo que se merecen", señaló.

Surgido de Platense, donde solo llegó a jugar dos partidos en el Nacional B, Speroni recaló en el 2001 en el Dundee de Escocia, donde disputó 92 encuentros en tres temporadas. En el 2004, encontró su lugar en el mundo: el Crystal Palace de Inglaterra. Con el conjunto del sur de Londres, logró el ascenso a la Premier League en la temporada 2013-2014.

Aunque en esta temporada perdió la titularidad a manos de Wayne Hennessey y de Steve Mandanda, el entrenador Sam Allardyce confía en la trayectoria del argentino.

"La experiencia es una gran cosa para los arqueros, más que para los jugadores de campo, porque estos pierden piernas y no pueden jugar más", sostuvo el DT, que le dio a Speroni la posibilidad de volver a estar desde el arranque en la FA Cup para batir el récord y recibir el cariño de la gente.

Fuente: infobae.com