San Rafael, de de · temperatura:   C

Futbol

Pilares dio cuenta de Pacífico, en su segundo amistoso

Con el objetivo de seguir sumando minutos y tratar de encontrar el mejor equipo para el 5 de febrero, el Religioso jugó un amistoso con el Lobo alvearense.

Foto: Alveardiario.com

09-01-2017. El encuentro disputado en cancha de Pacífico de Alvear el sábado por la mañana puso cara a cara al elenco de Carlos Correa, que tiene como próximo objetivo el Torneo Federal C el próximo 5 de febrero cuando deba visitar a Rincón del Atuel, y al de Julián Sánchez, que tiene dos compromisos por demás importantes ante Huracán Las Heras por Copa Argentina.

En ese primer encuentro, con desnivel a favor del equipo Religioso jugaron los supuestos titulares de Julián Sánchez y Carlos Correa. En tanto se desarrolló un segundo ensayo con los suplentes.

En lo estrictamente futbolístico, se jugaron dos tiempos de 45 minutos, donde cada técnico utilizó un posible equipo con titulares y otro con suplentes. 

Pilares hizo mejor las cosas y terminó venciendo en el primer encuentro 1 a 0. El gol lo anotó, justamente el ex Lobo alvearense, Brian Nieva. El segundo encuentro entre suplentes terminó igualado sin goles. 

La revancha será el próximo sábado en San Rafael y es importante a los dos equipos para tomar vuelo futbolístico.

En cuanto a Pacífico, se busca funcionamiento colectivo a contra reloj por el inicio de la Copa Argentina el 22 de enero. Ya había sumado algunos minutos ante Argentino de Alvear, que será rival del Religioso en el Federal C, y había perdido también ese encuentro.

Pacífico formó con Emanuel Guirado; Guillermo Bodnarsky, Lucas Alférez, Martin Bidal y Luciano Peinado; Germán Gordillo, Tomás Urruty, Misael Torres y Carlos Escudero; Diego Méndez y Federico Amaya.

Atlético Pilares lo hizo con Hernán Marco; Víctor Trollán, Walter Paparone, Axel Barón, y Ezequiel Villalón; Rodrigo Luquez, Javier Devia, Franco Aguilera y Cristian Hernández; Brian Nievas y Joaquín Carrión.

El segundo equipo de Carlos Correa, que jugó solo 20 minutos, terminó sin goles y formó de la siguiente manera: Roa; García, Castro, Paparone y Ureta; Navarro, Zúñiga, Carretero y Ortubia; Valenzuela y Quezada.

El próximo miércoles Pilares se medirá con Deportivo Argentino en horas de la tarde, mientras que el sábado habrá otro amistoso entre Pilares y Pacífico de Alvear.

Dos que se suman

Ante la salida de Matías Bielli del plantel del Federal C, llega Emiliano Dichara, quien en el 2016 ocupó el arco de Monte Comán en el Federal C, y el de Huracán en el Federal B. Otro que se suma es el mediocampista Cristian Más, de Huracán, ante la lesión de Emanuel Carrizo, quien también llegaba del Globo.