San Rafael, de de · temperatura:   C

.
Futbol

Independiente consiguió un triunfo en Córdoba que entusiasma

Por el postergado de la fecha 15, superó 2-0 a Talleres con goles de Gigliotti y Palacios en contra. Logró saltar a la zona de clasificación a la Sudamericana.

20-04-2017. Independiente conquistó una victoria fundamental para su estado de ánimo en Córdoba contra una de las grandes revelaciones del actual torneo. Superó sin atenuantes 2-0 a Talleres gracias a los goles de Emanuel Gigliotti y Sebastián Palacios, en contra. El duelo había sido postergado en la fecha 15 por el mal estado del Estadio Mario Alberto Kempes.

Fue un partido marcado por el crimen de Emanuel Balbo, ya que en ese estadio, hace apenas unos días atrás, fue asesinado el hincha de Belgrano en medio del clásico contra la T. Por eso, los dos planteles protagonistas del partido y los del Pirata irrumpieron juntos en el campo de juego para transmitir un mensaje de paz.

En relación a lo futbolístico, el Rojo fue superior a su rival aunque hasta la apertura del marcador cualquiera de los dos pudo haber llegado al gol. La balanza se inclinó para el lado de los de Ariel Holan de una manera atípica: Martín Benítez despejó un córner en su área de chilena y fue Ezequiel Barco el que encabezó la contra. El joven la jugó al centro para el ingreso de Emiliano Rigoni, quien no llegó a tocarla pero tuvo la fortuna de que Palacios se la llevó por delante y terminó venciendo sin intención al arquero Guido Herrera.

Apenas arrancó el complemento el elenco de Avellaneda justificó el triunfo con un gol de Gigliotti. El Puma usufructuó un rebote largo de Herrera y la empujó tras un enganche adentro del área.

Independiente, que todavía adeuda el choque contra Defensa y Justicia de la fecha 17, alcanzó la línea de las 31 unidades y se ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Los cordobeses quedaron con 30 en la última colocación para meterse en ese torneo continental.

Fuente: infobae.com