San Rafael, de de · temperatura:   C

.
Futbol

River ganó y consolidó la punta del grupo

Por la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, el Millonario obtuvo un gran triunfo en Perú ante Melgar, y a falta de una fecha se aseguró terminar la primera fase como líder de su grupo.

19-05-2017. El técnico Marcelo Gallardo decidió para este partido poner un equipo con casi la totalidad de suplentes, a excepción del arquero Batalla y de Lucas Alario, era una gran oportunidad para mostrarse como por ejemplo para Arturo Mina, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, entre otros. Desde los primeros instantes se notó la superioridad del equipo argentino, tenía mayor manejo de la pelota y hacía notar ciertas endebles sobre todo en la defensa de su rival.

Al minuto 12, tras un tiro de esquina que nadie rechazó apareció Lucas Alario, que estaba donde tienen que estar los goleadores y con una definición certera convirtió el 1 a 0 para River, que hacía valer la temprana superioridad mostrada en el juego ahora en el marcador. Tras el gol el conjunto local mostraría grandes cambios en su planteamiento, ya que también evidenció grandes problemas en el control del balón.

Al minuto 20 tras otra buena combinación por el sector derecho, luego de un remate del juvenil Tomas Andrade, quien remató y obligó a una buena tapada del arquero del equipo peruano, tras el rebote llegaría Camilo Mayada para marcar el 2 a 0 para el visitante, que a esa altura era demasiado para su rival. Cuando nada avizoraba un descuento del débil equipo local, un buen desborde por el sector derecho y en buen centro enviado rumbo al sector izquierdo por Hinostroza, Fernández marcó el gol para el conjunto local con el que terminaría la primera mitad.

En la segunda parte el conjunto peruano intentó adelantar sus líneas, aunque seguía careciendo en ciertos momentos muchas falencias en el juego, pero con voluntad intentaba llevarse por delante a River e ir en busca del empate que posteriormente le diera la chance de ganar. El conjunto de Gallardo intentaba continuar manejando la pelota tratando de aquietar el ritmo del partido.

Al minuto17, tras una buena jugada por izquierda, un centro y una desinteligencia en la defensa millonaria, aparecería el goleador Herrera para anotar el empate transitorio que le dio la esperanza para ir por la victoria. Tras cartón del empate era el peor momento de los visitantes, que mostraban cierto cansancio y los locales con sus limitados recursos intentaban poner en aprietos a Batalla. Pero tras una buena combinación entre el recién ingresado Gonzalo Martínez y Camilo Mayada, quien tiró un centro raso para la aparición de Nacho Fernández para el 3 a 2 que sería el resultado final. Con este marcador River aseguró el primer lugar en su grupo.

Por Ricardo Paredes