San Rafael, de de · temperatura:   C

Futbol

San Lorenzo sufrió, pero eliminó a Emelec por penales

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Ciclón no tuvo su mejor partido ya que cayó 1 a 0 en los 90 minutos, pero clasificó en la tanda de penales, gracias a la intervención de Navarro, quien detuvo dos de ellos.

11-08-2017. En el mundo azulgrana había algunas críticas, tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico, porque se consideraba que los refuerzos que se contrataron no eran de la suficiente calidad para pelear lo que queda del certamen continental. Algunas de las incorporaciones que se presentaba era Gabriel Gudiño (proveniente de Atlético Rafaela y el juvenil Alexis Castro (con pasado en Tigre).

Desde el mismo amanecer del cotejo se observaba trabado el mediocampo, con cierta superioridad por parte del conjunto ecuatoriano,  quien poblaba la mitad con cinco volantes impidiendo el juego de los cuervos,  lograba recuperar el esférico y generaba cierta zozobra local. Los medios centros locales carecían de precisión y se notaba la ausencia de Ortigoza. Solo algunas apariciones esporádicas de Cerutti por el sector derecho, pero nada muy inquietante para el guardametas del conjunto eléctrico.

La visita en tanto contaba como principal carta la unión de Mondaini y Gaibor, que se juntaban con el fin de generar juego pero sin demasiada peligrosidad. La primera mitad finalizaría igualada sin goles, lo que le daba hasta el momento la clasificación a los de Aguirre, gracias al triunfo de la ida.

En la segunda fracción podía verse la misma tónica falta de juego por parte local, mientras que la visita mostraba carácter buscando un gol que le permitiera revertir la historia del marcador global. El público comenzaba a impacientarse y a esbozar un murmullo con cada pelota perdida. Encima a los 3 minutos, tras un tiro libre de Mondaini llegaría Lastra para colocar el 1 a 0 visitante.

San Lorenzo era un equipo apático, sin reacción, el entrenador intentó con el ingreso de Gudiño y de los juveniles Barrios y Reinero, pero caerían constantemente en pelotazos sin ningún sentido. El resultado no se modificaría, con la victoria del visitante era la hora de los penales. En una infartante tanda, el local se impuso 5 a 4 con Navarro como estelar figura con dos disparos atajados.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com