San Rafael, de de · temperatura:   C

General Alvear

En Alvear quieren reducir el salario del intendente y los concejales

La medida pretende desligar el sueldo de los funcionarios municipales de los montos provinciales y así evitar remuneraciones demasiado altas.

En General Alvear un proyecto de ordenanza respaldado por el ejecutivo municipal pretende frenar los aumentos excesivos en sueldos de intendente y concejales.

La medida busca modificar la actual ordenanza, que vincula el salario de los funcionarios alvearenses con el del gobernador de la provincia. Y es que, según la legislación departamental, el intendente de la comuna percibe un 90 por ciento del sueldo del gobernador, y los concejales un 75 por ciento de lo que recibe el intendente, y así hacia abajo en escala descendente con los demás funcionarios municipales.

Con la modificación, el municipio sería autónomo en la fijación de las remuneraciones, y así, según defienden desde el equipo de Walther Marcolini, las arcas provinciales evitarían las excesivas erogaciones que, tras el próximo aumento de salario para el gobernador, se llevaría el sueldo del intendente -casi 90 mil pesos- y el de los concejales -60 mil-.

El intendente Marcolini insiste en que la administración de Alvear no puede costear remuneraciones tan altas. La oposición, en tanto, pide tiempo, pero sostiene que apoyará la aprobación de la reforma antes de que termine el mes de febrero.