San Rafael, de de · temperatura:   C

.
General Alvear

El CONICET se instalará en General Alvear

Así lo estableció un acuerdo firmado por la comuna y el presidente del instituto.

El CONICET, la institución científica más importante del país y la segunda en Latinoamérica, trabajará en Alvear, de acuerdo a un compromiso firmado por la Municipalidad y el Presidente del instituto, Alejandro Ceccatto.

Según establece el documento firmado, el acuerdo busca “establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica”. Para tal tarea, desembarcarán en Alvear un grupo de investigadores y científicos (licenciados en biología y biotecnología, con post doctorados de McGill University de Canadá, Universidad Autónoma de Madrid, Helmut Center, de Alemania, y Hardvard y Baltimore de Estados Unidos), que se sumarán al Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario H. Burgos” (IHEM),  dependencia asociada a la UNCuyo. 

Los trabajos estarán mayormente focalizados en el desarrollo de dispositivos de diagnóstico de enfermedades animales.

El Municipio, además, se ha comprometido a finalizar la construcción de un laboratorio en el que funcionará IHEM, ubicado en las instalaciones de Universidad de General Alvear Cooperativa (UGACOOP).i

El presidente del CONICET destacó la iniciativa de la gestión del intendente Marcolini, a la que tildó de poco común. El Intendente, en tanto, se mostró agradecido por el interés del instituto en la propuesta y subrayó la importancia de crear valor desde los municipios.