San Rafael, de de · temperatura:   C

.
General Alvear

El Gobierno entregó un subsidio al Club Ferro Carril Oeste de Alvear

Autoridades de la cartera de Deportes visitaron el departamento para entregar un subsidio al club Ferro y definir lineamientos deportivos para el resto del año.

14-04-2017. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto a los directores Rodrigo Araya y Viviana Balzarelli, visitaron las instalaciones del club alvearense Ferro Carril Oeste. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente del departamento, Walther Marcolini, junto al director de Deportes, Jerónimo Colla, y el vicepresidente del Club Ferro Carril Oeste, Germán Perón.

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, manifestó que durante 2016, a pesar de haber sido muy difícil, realizaron junto a la subsecretaría las gestiones necesarias para ayudar a los clubes del departamento y acompañarlos económicamente, lo que permitió que muchos de ellos regularizaran su situación.

En esta oportunidad, Marcolini manifestó que uno de los motivos de la visita fue la entrega de un subsidio al Club Ferro Carril Oeste, además de trazar lineamientos y planificar la política deportiva de Alvear para continuar trabajando a lo largo del año.

Durante el encuentro, el intendente expresó: “La verdad que nos sentimos muy acompañados por el Gobierno provincial, muy agradecidos de este equipo que siempre nos ha escuchado. Que ha acompañado cada una de las propuestas que nuestro director de Deportes a llevado adelante y que de otra manera desde el Municipio solos no lo hubiéramos podido hacer”.  Y destacó: “Ha sido un placer poder trabajar en equipo junto a la Provincia y a Nación en esto de poner en valor los clubes locales. Si bien son todas las actividades importantes, se ha puesto mucho acento en los clubes y en la contención que permiten”.

En este sentido, durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Deportes,  Federico Chiapetta, manifestó el gran trabajo e inversión que realiza el Municipio más allá del aporte que hace el Gobierno provincial y dijo: “Para nosotros es un gran orgullo poder acompañar el trabajo que hace el Municipio. La realidad de Alvear es muy similar a la de casi todos los departamentos. Con los clubes y los funcionarios hemos tomado conciencia de que hubo abandono durante muchos años y que había que ocuparse del estado de abandono que tenían”.

Por su parte, el vicepresidente del Club Ferro Carril Oeste, Germán Perón, señaló que el subsidio “es una gran ayuda para continuar con el desarrollo del club y con el trabajo de contención que lleva adelante”, y explicó que el dinero estará destinado a la compra de materiales para vóley y hockey.

Además de la concreción de la entrega del subsidio al Club Ferro Carril, desde la Subsecretaría de Deportes se realizaron varios controles de gestión a clubes que recibieron apoyo económico durante 2016.

También se realizó el pago de un seguro a una deportista que representó a General Alvear y a Mendoza en los Juegos Nacionales Evita 2016 y que sufrió una lesión durante la competencia. De este modo, la Subsecretaría acompañó el proceso de recuperación de la joven que duró hasta hace algunos días.

Fuente: Prensa Gobernación