San Rafael, de de · temperatura:   C

General Alvear

Se extiende una semana la recepción de trabajos del Certamen Literario

Hasta el lunes 7 de agosto se pueden presentar trabajos para el Certamen Literario organizado, en el marco del Agosto Alvearense, desde la Dirección de Cultura y de Educación junto al Taller Literario municipal “La Hoja”.

30-07-2017. Se trata del primer concurso de frases, grafitis u oraciones 2017 en el que pueden participar todos los alumnos de escuelas secundarias de nuestro Departamento, como también las escuelas de Real del Padre, Monte Comán, Villa Atuel y Jaime Prats de San Rafael. Los participantes deberán presentar frases, dichos y pensamientos, en una primera categoría, sobre el Aniversario del Departamento, bajo los parámetros de: 

1) ¿por qué tierra con alma? 

2) ¿qué se destaca de la Ciudad de General Alvear? 

3) ¿qué te dice el Río Atuel? 

La segunda categoría es la conmemoración del Aniversario del fallecimiento de Don José de San Martín el 17 de agosto, haciendo alusión a las máximas para su hija Mercedes. Las frases deben ser breves y constarán de hasta cuatro líneas solamente, se pueden presentar hasta dos trabajos por alumno en ambas categorías con sistema de plicas. Las hojas y el sobre cerrado deben tener los datos personales: nombre completo y seudónimo, DNI, escuela, dirección, teléfono, correo electrónico.

Es importante destacar que deben colocar los trabajos y el sobre de datos en otro sobre oficio y presentarlo en el Multiespacio cultural en la Dirección de Cultura, hasta el  lunes 7 de agosto de 2017, el sobre a presentar deberá dirigirse con esta inscripción: 1º Certamen Literario de Frases mes de agosto 2017, Dirección de Cultura General Alvear, Mendoza. 

Los trabajos serán evaluados por escritores del taller literario “La Hoja” y se determinará cuál es el orden de premios y distinciones, a mediados de agosto se notificará el resultado de la elección de frases o grafitis y entrega de premios. Los premios constarán de un reconocimiento para el alumno y la escuela, también de una medalla para primer y segundo premio y libros a los trabajos mencionados seleccionados. 

La escritora Norma Nieto expresó: “esto va dirigido a todos los alvearenses, pero principalmente a los chicos de la secundaria, es un espacio espontáneo, donde pueden opinar sobre el lugar donde viven, para los jóvenes es muy divertido porque son muy sinceros y expresivos, los trabajos se pueden entregar en el Multiespacio cultural y la gente que va evaluar los trabajos son personas muy capacitadas”.