San Rafael, de de · temperatura:   C

General Alvear

Entregarán kits de robótica a escuelas en el Congreso de Emprendedores

La primera etapa será para siete escuelas del Sur provincial, lo que incluye primarias, secundarias y terciarias en el marco del Congreso de Emprendedores que se realiza esta semana en General Alvear.

05-10-2017. El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, entregará este viernes 6 de octubre kits de robótica a siete instituciones educativas de General Alvear y San Rafael como parte de una primera etapa del proyecto “Mendoza Robótica, Tecnología para Educar”.

Esta iniciativa está financiada por la línea Robótica, Tecnología para Educar del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), que entregará $1.400.000 al Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) como entidad gestora y administradora de los fondos para beneficiar a 25 establecimientos educativos de Mendoza.

Estas instituciones fueron seleccionadas a través de una labor conjunta con la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa perteneciente a la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Primera etapa de entrega de kits

La primera etapa de este proyecto, en la que se entregarán los kits de robótica a siete instituciones del Sur provincial, se llevará a cabo en el marco del Congreso Provincial de Emprendedores que se desarrollará el 6 y 7 de octubre en Alvear.

Con esta iniciativa se pretende promover el uso de estos elementos en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo. A la vez, estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Entre esas instituciones se encuentran tres escuelas primarias, tres secundarias y un instituto técnico superior. Cada una de ellas recibirá los siguientes kits:

–Escuelas primarias: cinco “cajas de tecnología y robótica”, con variedades de piezas estructurales, mecánicas y electrónicas que permiten realizar más de 100 armados de diferentes complejidades. Incluyen: piezas metálicas de distintos tamaños; piezas de acrílico de distintos tamaños;  poleas y correas; sensores IR, de sonido, de tacto y de luz; placa controladora; led; cables y portapilas; motores; tornillería y ejes.

–Escuelas secundarias e instituto superior: un dron y cinco robots N6 Max cuyos atributos permiten la exploración de posibilidades físicas y de programación. Sus principales características son que tienen tamaño reducido (200 x 180 x 180 mm); motores muy potentes; piezas resistentes elaboradas en alto impacto; capacidad para incorporar hasta 16 sensores; nueva placa Matbot; son fáciles de programar y además poseen software y planos de electrónica abiertos y de libre distribución.

El Congreso es organizado por el Ministerio de Economía provincial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Joven, la Federación Económica de Mendoza (FEM), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara Joven y la Municipalidad de General Alvear.

Fuente: Prensa Gobernación