San Rafael, de de · temperatura:   C

General Alvear

Congreso de Emprendedores en Alvear: ya hay 1.300 inscriptos

Comienza este viernes con la presencia de importantes personalidades nacionales que promocionarán, con sus experiencias, el desarrollo emprendedor.

05-10-2017. El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que hay 1.300 inscriptos en el Congreso Provincial de Emprendedores que se realizará el viernes 6 y sábado 7 de octubre en el Predio Ferial de General Alvear.

Algunos de las personalidades que ya confirmaron su asistencia para contar sus experiencias emprendedoras son, entre otros:

  • Sergio Cachito Vigil, exjugador argentino y entrenador de hockey de césped de Las Leonas.
  • Gastón Soffritti, actor de TV y cine, músico que abrió su propia productora teatral.
  • Ezequiel Gatti, fundador de Xinca, emprendimiento mendocino que desarrolla calzado con caucho reciclado de neumáticos.
  • Mauricio Germán Pía y Guido Horacio Pía, de “Una idea loca, hoy un oficio”.
  • Dahiana Física, del grupo Los Triunfadores.
  • Julio Ramiro Altamiranda, de “Confianza en uno mismo”.
  • Oscar Niemetz, de “Diseño de proyecto personal y su aplicación a la vida profesional”.

Este congreso es producto del trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipal, para dar solución a una problemática que afecta a toda la provincia, como es la promoción del arraigo de los jóvenes. Este tipo de actividades les darán herramientas tanto financieras como de capacitación para ayudarlos a generar su propio emprendimiento.

Kits de robótica para escuelas

Otra de las actividades que llevarán a cabo será la entrega de kits de robótica para escuelas de la zona. Financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), se entregarán los kits a siete instituciones del Sur provincial: tres primarias, tres secundarias y un instituto superior. Se busca promover el uso de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo y a su vez estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Organizan el Congreso el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Cámara Joven de General Alvear.