San Rafael, de de · temperatura:   C

.
Hockey

Retegui: "Me va a llegar la chance de dirigir un equipo de fútbol"

El entrenador de la selección masculina de hockey admitió que se animaría a dedicarse a otro deporte.

30-12-2016. Mientras digita las tareas que se le vendrán al combinado nacional masculino de hockey sobre césped en 2017, Carlos Retegui se atrevió a soñar con ser entrenador de su otro deporte predilecto: el fútbol. En pleno auge por el arribo a Independiente de un hombre ligado al palo y la bocha como Ariel Holan, el Chapa también se candidateó.

"El fútbol me apasiona y te estimula en función de las herramientas con las que podés contar. Allí podría tener muchas más que en un deporte amateur", puntualizó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien además confesó tener muy buena relación con varias personas en el ambiente futbolero.

En diálogo con La Nación, no negó haber tenido contactos para desembarcar en algún club y expresó: "Creo que en algún momento va a llegar, hay que tener paciencia y tranquilidad". Y continuó: "Si más adelante llega la oportunidad, se evaluará. Si el proyecto es serio, donde uno puede trabajar y tener un sustento en base al compromiso, ¿por qué no?".

Retegui tocó el cielo con las manos en suelo brasileño (Nicolás Stulberg)
Retegui tocó el cielo con las manos en suelo brasileño (Nicolás Stulberg)

Bajo su ojo, Los Leones disputarán el año próximo la World League en Londres (clasificatoria para la World League de India) y la Copa América Lancaster (clasificatoria para el Mundial de India 2018). Y él mismo recordó que el manager de la federación alemana de fútbol, Bernhard Peters, es un ex campeón olímpico de hockey masculino.

Retegui sigue de cerca todo lo que sucede en el mundillo del hockey, pero también en el fútbol: "Ariel (Holan) hizo un muy buen trabajo en Defensa y Justicia y es requerido por otros clubes. Es un tipo con mucha pasión por lo que hace, está muy preparado".

Fuente: infobae.com