San Rafael, de de · temperatura:   C

Hockey

San Rafael fue visitado por una “leona”

25-08-2017. Delfina Merino, pilar histórico del seleccionado argentino de hockey estuvo presente en Belgrano Rugby Club. La jugadora se encuentra de vacaciones en nuestra provincia y, tras la invitación de una amiga que tiene en el departamento, accedió a visitar las instalaciones del Prócer.

Ayer por la tarde, Delfina presenció un entrenamiento del que participaron todas las jugadoras del club y, además, les enseñó algunos movimientos. Luego, se dedicó a compartir tiempo con los presentes, firmando autógrafos y tomándose fotos.

En diálogo con el sitio RH Positivo, Merino explicó: “El encuentro salió espontáneamente. Estoy de vacaciones, vine unos días a Las Leñas. Soy amiga de Lucía Carie, quien fue mucho tiempo kinesióloga en Las Leonas y con quien tengo una gran amistad, ella me invitó al club, a ver un entrenamiento y pasar un rato con las chicas. Obviamente no le podía decir que no”.

Además, la delantera contó: “No conocía San Rafael, pero sí Las Leñas. Sé que Cuca (Nder: Walter Conna) está con el Club Maristas, es un conocido al menos acá en San Rafael”.

Con respecto al entrenamiento que presenció, puntualizó que “compartimos en la cancha con las chicas que estaban muy ansiosas, me pidieron que les enseñe la pegada de revés”. Y sobre su destacada presencia en el departamento, resaltó: “Yo fui chica y también seguí a Las Leonas. Tener la posibilidad de acercarse y compartir sobre todo con los más chicos los llena muchos a ellos y a nosotros también”.

Delfi también nos hizo un repaso de cómo fue el Panamericano que conquistaron en Lancaster: “Muy contentas. Fuimos a buscar el primer puesto y la clasificación directa al mundial. Lo hicimos, por lo que el saldo es positivo. Hay que seguir preparando cosas igual”. A lo que agregó: “Hay que ir de a poco. Arrancamos con el nuevo cuerpo técnico con Agustín Corradini a la cabeza, a empezar a entender qué pretenden y qué quieren para el equipo, hay que ensamblar muchas cosas. Es cierto que todo ha sido caótico con las últimas dirigencias, pero esperamos encontrar más continuidad con este cuerpo técnico”.

Finalmente, Merino enfatizó acerca del crecimiento del hockey en todos los puntos a lo largo y lo ancho de nuestro país: “El hockey tiene esto de que crece año a año, que se juega en más clubes, en barrios y en municipios. Para nosotros que se juegue este deporte y que la gente apoye a Las Leonas es un placer”.

Fuente: RHpositivo.com.ar