San Rafael, de de · temperatura:   C

Malargue

Escuelas albergues: la DGE entregó colchones en Malargüe y Lavalle

La política educativa busca mejorar las condiciones de vivienda y estudio de los chicos que asisten a estas instituciones y garantizar trayectorias escolares exitosas.

02-09-2017. La Coordinación de la Modalidad Rural, dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE), a través del Programa de Mejoramiento Rural (Promer), entregó 450 colchones para escuelas albergues de los departamentos de Lavalle y Malargüe.

Los colchones fueron distribuidos en tres escuelas de Lavalle: 8-258 Esperanzas de Lagunas, en donde se dejaron 45 unidades; mientras que en la Escuela 4-207 Raíces Huarpes se entregaron 70, y en la escuela 8-404 San Miguel, 110.

En tanto, en Malargüe se entregaron 48 colchones en la Escuela 4-205 Embajador Pablo Neruda; 60 en la Escuela 4-206 Mapu Mahuida, y en la Escuela 4-200 s/n ubicada en Ranquil se renovaron 87 unidades. En total, se entregaron 450 en ambos departamentos.

La coordinadora de la modalidad Rural, Graciela Pérez Tanquini, expresó: “Esta acción forma parte de una de las tantas que llevaremos a cabo en lo que resta del año. Es importante remarcar que la compra de estos 450 colchones fue un trabajo conjunto con Promer, que hizo los aportes para que los chicos de las escuelas albergues de Lavalle y Malargüe tengan mejores condiciones de vivienda, lo que posibilita que también tengan mejores condiciones en sus estudios”.

Además, sostuvo que “realizar esta entrega era una gran necesidad para estas instituciones, dado que el estado de deterioro de los colchones era notable, debido al peso y al tamaño de los niños y de los adolescentes. Por este motivo, en esta adquisición primó la calidad, resistencia, durabilidad y el tamaño de los colchones”.

“Desde el gobierno escolar se logró cumplir con el compromiso asumido desde hace dos meses y si bien la entrega se realizó sólo a seis establecimientos educativos, es importante destacar que serán utilizados por alumnos de nivel primario y secundario, por lo cual el uso que se les dará se multiplica ya que beneficiará a los dos niveles educativos que funcionan en el mismo edifico escolar”, resaltó Pérez Tanquini.

En la provincia de Mendoza funcionan 38 escuelas albergues que se encuentran, ubicadas en zonas rurales. En los próximos días continuará este plan de mejora impulsado por la DGE a través de la Coordinación de la Modalidad Rural y Promer. Se entregarán kits de cocina y de comedor para 380 comedores de escuelas rurales.

Además, se distribuirán 18 equipos para abatimiento de arsénico en escuelas rurales del departamento de Lavalle. Esto permitirá cumplir con los parámetros de agua de consumo no sólo para las comunidades educativas sino para toda la población de la zona. Este trabajo se lleva adelante entre la Coordinación de la Modalidad Rural a través de Promer y en conjunto con la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Fuente: Prensa Gobernación