San Rafael, de de · temperatura:   C

Mediamañana

Tíndaro Fernández: “No se va el dolor con una prisión perpetua, hay una pérdida irreparable”

Tras catalogar a Julieta Silva como una “psicópata”, el abogado de la familia Fortunato se mostró conforme con la resolución del juez.

11-10-2017. Durante la mañana de este martes, el juez Pablo Peñasco determinó que Julieta Silva había actuado “con dolo” para terminar con la vida de su pareja, Genaro Fortunato, y dictó su prisión preventiva hasta la realización del juicio —negándole además el arresto domiciliario.

Uno de los momentos más álgidos de la audiencia llegó cuando el abogado de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, calificó a Silva como una “psicópata”, tras enumerar los duros resultados de las pericias psiquiátricas.

Luego de la resolución del juez, Fernández habló con Radio M (101.7) y se mostró “conforme” con la actuación judicial, pero subrayó la “complejidad” de la causa, y listó las pericias “pendientes” que sellarán definitivamente el futuro de la imputada y no han sido practicadas debido al corto lapso de tiempo que ha transcurrido desde el hecho. “Se trata de una resolución provisoria (…), queda mucho por hacer”, manifestó.

Así mismo el abogado querellante negó el consumo de drogas por parte de Genaro, aunque reconoció el estado alcohólico de ambos, que en el caso de Silva, motivó una “severa pérdida de frenos inhibitorios” que la impulsó a arremeter contra la víctima con dolo.

Respecto a la apelación presentada por Florencia Garciarena, la defensora de Julieta, el abogado lo consideró acertado legalmente, pero aseveró que tanto él como la fiscal seguirán patrocinando la culpabilidad de la imputada.

Ulteriormente, Fernández aseguró que la familia Fortunato —de cuyos miembros destacó su “entereza”— está, como él, conforme con la resolución de la Justicia, aunque dijo que el “calvario” no puede ser salvado sólo con “resoluciones favorables”. “No se va el dolor con una prisión perpetua, hay una pérdida irreparable”, explicó. “Los padres no estamos para despedir a los hijos”.

Escuchá la entrevista completa: