San Rafael, de de · temperatura:   C

Mundo

Un soldado iraní perdió una pierna al salvar a un perro en un campo minado

Mohammad Bakhtar, de 19 años, escuchó los gemidos del animal atrapado y no dudó en auxiliarlo.

11-01-2017. Un soldado iraní se convirtió en una especie de héroe nacional después de arriesgar su vida para salvar a un perro que se encontraba atrapado en un campo minado. La historia se hizo viralizó en las redes.

Mohammad Bakhtar, de la ciudad de Tabriz, se encontraba en su puesto en una base militar el último mes cuando advirtió que un perro se encontraba atrapado con alambre de púa rodeaba un campo minado

No puedo soportar los gemidos de dolor del animal, por lo que tomó la decisión de liberarlo. Peor, al hacerlo accidentalmente colocó su pie en el lado incorrecto del alambrado. En cuanto el animal fue liberado, la mina explotó y destrozó su pierna. A pesar de los esfuerzos de los doctores, no pudieron salvarla y debieron amputarla.

"Amo los animales. Amo la naturaleza", dijo al mencionar que creció en una zona rural junto a un ganado y perros, pero tuvo que dejarlo todo al mudarse a la ciudad.

Al ser dado de alta, Bakhtar fue recibido por una multitud en su ciudad. Las personas llevaban flores, coronas y carteles con las leyendas como "bienvenido soldado valiente" y "mesajero de la paz".

Fuente: lanacion.com.ar