San Rafael, de de · temperatura:   C

.
Otros deportes

Peterhansel sigue firme en el liderazgo tras la séptima etapa; Villagra, tercero en camiones

El piloto francés sigue al frente con su Peugeot, tras un recorrido acotado por el mal clima; Orly Terranova está séptimo en la general.

10-01-2017. UYUNI, Bolivia.- El equipo Peugeot se mantiene como favorito para ganar el Rally Dakar, luego de alcanzar el primer y segundo lugar en la prueba de autos de la mano de los franceses Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb. El primero, al mando de un Peugeot 3008 DKR, se impuso con un tiempo de 1h54m08s para el tramo entre La Paz y Uyuni, seguido por Loeb a solo 48 segundos, en la reanudación de la carrera tras la suspensión de la etapa del sábado y el día de descanso que los pilotos tuvieron el domingo; el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) fue tercero, a 3m33s.

Peterhansel reconoció la dura lucha que representan las últimas etapas de la carrera. "Al comenzar la competencia éramos ocho los favoritos y ahora esa lista se redujo a la mitad", afirmó el ganador de la edición 2016.

"Llegué a La Paz como líder, pero se podría decir que soy un líder frágil", agregó ante la paridad entre los pilotos. Con estos resultados, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15h57m06s, seguido por Loeb a 1m57s y Roma a 11m07s. El mendocino Orlando Terranova , a bordo de un Mini, finalizó esta etapa en la décima posición y ocupa el séptimo puesto de la clasificación general, a 1h16m06s de Peterhansel.

Mientras tanto, la categoría motos sigue siendo dominada por el británico Sam Sunderland (KTM), que finalizó tercero en la jornada de este lunes. La etapa fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que empleó 2h2m5s, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 1m44s. Diego Duplessis (KTM) es el mejor argentino clasificado, a 1h15m36s del puntero.

En los cuadriciclos, el ruso Sergey Karyain (Yamaha) se quedó con la etapa con un tiempo de 2h32m49s, escoltado por el francés Axel Dutrie (Yamaha). La general también pasó a ser liderada por Karyain, con 22h13m25s, seguido por el francés Simon Vitse (Yamaha), a 5m16s. El argentino Daniel Mazzucco (Can-Am), ocupa el quinto lugar a 1h15m31s.

Mientras tanto, en los camiones Federico Villagra (Iveco) finalizó tercero, a poco más de 3 minutos y 37 segundos del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) que se llevó la etapa.

El cordobés avanzó a la quinta ubicación de la general, que es liderada por el holandés Gerard De Rooy (Iveco), con un registro de 15 horas, 52 minutos y 7 segundos. Este martes se correrá la octava etapa entre Uyuni y Salta, también con un recorrido más acotado.

Fuente: lanacion.com.ar