San Rafael, de de · temperatura:   C

Otros deportes

Le devolvieron la pensión por discapacidad a la campeona paralímpica Yanina Martínez

El Estado le había quitado el ingreso a la atleta que ganó el oro en Río 2016 por haber percibido ingresos de un sponsor.

15-06-2017. Mucho revuelo causó la medida del Gobierno con la que se recortó el presupuesto para pensiones por discapacidad. Las voces oficiales hablaron de "irregularidades" e "incompatibilidades" y Yanina Martínez, campeona paralímpica en los Juegos de Río de Janeiro celebrados el año pasado, también había perdido ese beneficio desde febrero. Sin embargo, su familia informó que la situación quedó resuelta.

Desde su cuenta oficial de Facebook, se anunció que su caso fue revisado y contemplado. Luego de tomar mucha trascendencia por tratarse de una atleta reconocida a nivel local y mundial, finalmente la pensión fue restituida a Yanina. "Estará apoyando por los derechos de los demás perjudicados", se leyó en una de las líneas del recado en la red social.

El recorte de la campeona paralímpica en 100 metros se debió a la aparición de un sponsor con el que empezó a facturar como monotributista, según explicó su entorno. Lo cierto es que ese ingreso extra era menor al monto de la pensión que percibió hasta febrero y que será devuelta próximamente, en forma retroactiva. 

"Todas las familias que necesiten la pensión, la van a tener. Y vamos a restablecer todos los casos en los que pudo haber errores", aclaró Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación.

La rosarina de 23 años que padece parálisis cerebral se prepara para participar en el mundial de atletismo que se realizará en Londres dentro de tres semanas.

Fuente: infobae.com