San Rafael, de de · temperatura:   C

Otros deportes

Masters 1000 de Montreal: Schwartzman se repuso ante Donaldson y accedió a cuartos de final

El único argentino vivo en el certamen de Canadá logró repuntar el marcador y se impuso en tres sets: 0-6, 7-5 y 7-5.

10-08-2017. El único argentino en carrera en el Masters 1000 de Montreal continúa dándole alegrías al país: Diego Schwartzman repuntó un duro partido ante Jared Donaldson y se quedó con el pasaje a cuartos de final en tres sets (0-6, 7-5 y 7-5).

El Peque comenzó perdiendo 0-6 con un difícil dato estadístico: perdió tres veces seguidas su saque. El segundo set comenzó con un marcador desfavorable y parecía que quedaría fuera de carrera.

Tras estar 0-2 abajo, el argentino que está ubicado en el 36° puesto del mundo equilibró con un rápido quiebre del servicio del estadounidense y llegó batallando hasta el final. Le quebró el saque para ponerse 6-5 y remató el segundo parcial con su servicio.

El tenista de 20 años también comenzó a tener problemas en el set definitorio. En total, Schwartzman perdió 2 veces su servicio y Donaldson 3. Ese fue el desnivel que le permitió al argentino de 24 años quedarse con un complejo partido.

Schwartzman venía de dar el golpe ante el austríaco Dominic Thiem (7º) y ahora afronta uno de sus mejores momentos tenísticos: está entre los ocho mejores del Masters 1000 de Montreal. En cuartos de final jugará ante el holandés Robin Haase, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov.

Cabe recordar que Juan Martín Del Potro cayó sorpresivamente con el canadiense de 18 años Denis Shapovalov y no consiguió meterse en el cuadro de octavos de final (también besó la lona en el torneo de dobles).

 

El último argentino en ganar este torneo fue Guillermo Cañas en 2002. En tanto, Del Potro y David Nalbandian disputaron las finales en 2009 y 2003 -respectivamente- pero cayeron ante el británico Andy Murray y el norteamericano Andy Roddick.

Fuente: infobae.com