San Rafael, de de · temperatura:   C

Otros deportes

Nadal le puso fin a la ilusión de Del Potro

Por una de las semifinales del abierto de los Estados Unidos, Juan Martín del Potro cayó ante Rafael Nadal con parciales de 6/4 0/6 3/6 2/6. De todas maneras fue el mejor torneo del tandilense en el último tiempo.

09-09-2017. Luego de una temporada con más dudas que certezas, sin un equipo de trabajo fijo y sin un entrenador contratado, Juan Martín del Potro reacomodaría las cosas en su torneo favorito: el US Open. Primero contratando un entrenador y un preparador físico, luego de tres primeras rondas sin muchas dificultades se avecinaba un buen torneo.

El abierto estadounidense es sin dudas uno de los torneos que mejores sensaciones le trae al argentino, por eso en cada una de sus presentaciones intentaba sacar un plus. El ejemplo más claro fue su anterior encuentro ante el austriaco Thiem, donde luego de superar un fuerte estado febril, ganó en cinco parciales. Luego llegaría el mejor rendimiento del torneo ante Roger Federer, a quien superaría en cuatro set.

En este partido por semifinales ante Rafael Nadal tuvo un gran arranque, basado en la efectividad del primer servicio, acompañado de su gran derecha y un revés muy mejorado. Se quedaría con el primer parcial por 6/4. Pero el mallorquí sostendría su habitual gran intensidad e iría limitando físicamente al argentino y se quedaría con el encuentro por 4/6 6/0 6/3 y 6/2.

De todas maneras es un avance promisorio de cara a la próxima temporada para volver a instalarse entre los mejores del circuito mundial.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com