San Rafael, de de · temperatura:   C

Otros deportes

Axel Geller clasificó a la final del US Open junior

El bonaerense avanzó a la instancia decisiva del certamen tras derrotar al ruso Timofey Skatov en semifinales. Gustavo Fernández quedó eliminado en tenis adaptado.

10-09-2017. Tras la derrota del tandilense Juan Martín del Potro ante Rafael Nadal en semifinales del cuadro principal masculino del US Open, el bonaerense Axel Geller se ha convertido en la gran esperanza argentina. El joven de 18 años avanzó a la final junior del último Grand Slam del año y el domingo irá por el título.

Geller clasificó a la instancia decisiva del certamen tras vencer en las semifinales al ruso Timofey Skatov por 6-1 y 7-6(7) en un partido que duró una hora y 24 minutos. Su próximo rival será el chino Yibing Wu, ganador del duelo entre el finlandés Emil Ruusuvuori por 4-6, 6-3 y 7-6.

De esta manera, el nacido en Pilar repite la buena actuación que había tenido en Wimbledon, certamen en el que también había llegado a la final. En aquella ocasión, se quedó a las puertas de su primer gran título tras caer había caído ante el español Alejandro Davidovich.

Quien no corrió la misma suerte fue Gustavo Fernández. El cordobés cayó en las semifinales de tenis sobre silla de ruedas del US Open y no pudo acceder a la final.

(Getty)
(Getty)

El número uno del mundo en la categoría de tenis adaptado perdió ante el francés Stephane Houdet por 6-7, 6-3 y 6-4. El encuentro fue muy ajustado y duró dos horas y 16 minutos.

La última argentina en salir a la cancha este sábado fue María Lourdes Carlé. La oriunda de Daireaux cayó en las semifinales del cuadro junior femenino ante la estadounidense Cori Gauff por 7-5 y 6-0.

(Elsa/Getty Images/AFP)
(Elsa/Getty Images/AFP)
 
Fuente: infobae.com