San Rafael, de de · temperatura:   C

País

Violó y embarazó a su hermana con síndrome de down, pero está libre

La Justicia aceptó liberarlo por "buena conducta".

14-11-2017. Hace dos años los maestros de una chica con síndrome de down de un colegio de La Banda, en Santiago del Estero, fueron los primeros en advertir los signos de abuso. La denuncia derivó en una investigación, durante la cual la víctima dio a luz un bebé producto de las violaciones. El acusado era su hermano menor, quien estuvo detenido preventivamente hasta que, en las últimas horas, la justicia hizo lugar al pedido de cese de prisión de la defensa y volvió a dejarlo en libertad.

En ese momento, la joven tenía 19 años y en cámara Gesell dio detalles del infierno que había sufrido en su propia casa, cada vez que se quedaban solos. Con su relato y la declaración de varios testigos, el abusador fue detenido. Más adelante el resultado de los estudios de ADN confirmaron que además, el acusado era el padre del hijo que había tenido su hermana.

Pero el 4 de noviembre pasado, durante una audiencia pedida por el fiscal Juan Alende para elevar la causa a juicio oral, la defensa del adolescente solicitó a su vez el cese de prisión debido al "buen comportamiento" que había demostrado en su lugar de detención. Los dos pedidos fueron aceptados por la jueza de Control y Garantías.

El acusado recuperó su libertad y el fiscal comunicó que ya apeló la sentencia, ya que a su entender se trata de un delito grave y también para preservar la integridad de la víctima. Según los informes de los docentes, desde que su hermano está libre la chica mostró una regresión en su aprendizaje y en su conducta.

Fuente: tn.com.ar