San Rafael, de de · temperatura:   C

San Rafael

Lucía Martínez, Reina de Goudge

Hoy te presentamos a la bella esperanza de este distrito para la Vendimia Departamental 2017.

08-01-2017. Don Emilio Civit, político, gobernante y estadista mendocino, fundó en San Rafael una Colonia a la que llamó Saez, cuyo nombre fue sustituido después por el nombre de Goudge, que era el apellido de un ingeniero inglés que actuó en la construcción del ferrocarril.

En tiempos remotos esta parte del departamento se conoció como "Campos del Comán", luego a partir de la fecha de fundación ocurrida el día 13 de octubre de 1895 se denominó Colonia Saez, en honor a uno de sus primeros colonos Don Pedro Saez.

Este distrito adopta el nombre de Goudge cuando se instala el tramo ferroviario que vincula las estaciones de Monte Comán y San Rafael, la cual tuvo como fecha de apertura efectiva al servicio público el día 10 de agosto de 1912.

Goudge presenta como su Reina Vendimial 2017 a Lucía Martínez, quien fue coronada luego de que la primera soberana proclamada en la fiesta renunciara.

FICHA TÉCNICA DE LA REINA

Nombre completo: Lucía Anabel Martínez

Edad: 21 años

Color de ojos: verdes

Color de cabellos: castaño oscuro

Estatura: 1,76

Estudios: tercer año de la licenciatura en Trabajo Social

Facebook: Lucía Martínez Goudge 2017

PING PONG REAL

Signo del zodíaco: Aries

Un hobbie: cantar

Una palabra o frase: Creer es parte de la vida, ponerse de pie nuevamente es vivir

Un color: rojo

Un lugar: la finca familiar

Un libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Un amor: mi familia

Un sueño: aportar desde mi profesión y como ciudadana al crecimiento de mi país y el empoderamiento de las mujeres

Vendimia es: el legado de mis abuelos, ellos eran pequeños productores que nos transmitieron el amor por la tierra, por nuestras raíces.

Producción: Luciana Vergara / Fotos: Jorge Gutierrez / Locación: Nevado Golf Club /Asistencia técnica: Mariana Mazzoni / Material bibliográfico: Protocolo Municipalidad San Rafael – María Inés Riva