San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Paula Quiles, Reina de Villa 25 de Mayo

Hoy te presentamos a la bella esperanza de este distrito para la Vendimia Departamental 2017.

09-01-2017. La Villa 25 de Mayo fue fundada el 2 de abril de 1805 por disposición de las autoridades coloniales y la venia del Virrey Rafael de Sobremonte, un fuerte o baluarte cuyo enclave es la margen Norte del Río Diamante, para salvaguardar a la ciudad de Mendoza, del acoso de malones que desde el Sur, se dirigían para saquear toda la ciudad.

Es por este motivo que los gobernadores de aquella época, mandaron a realizar una serie de defensas que pudieran detener estos avances, con lo que se llevaron a cabo una serie de fuertes, ubicados en San Carlos, los cuales fueron erigidos en mal lugar ya que no cumplían ninguna función, y en San Rafael, cuya primera fundación según algunos historiadores estaría ubicado en la zona del Negro Quemado, en las confluencias del Río Diamante y el Atuel, posteriormente se trasladó hacia el Oeste en donde las márgenes del Río Diamante fueron abruptas, eligiéndose el actual lugar.

El día 2 de octubre de 1.903, la Legislatura Provincial convierte en ley el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial, en donde se pedía el traslado de las autoridades y organismos públicos de la Villa 25 de Mayo a la Colonia Francesa, convirtiendo de esa manera a la Colonia Francesa como cabecera del departamento.

Villa 25 de Mayo presenta como su Reina Vendimial 2017 a Paula Quiles, quien fue coronada en la fiesta "Vendimia del esfuerzo y la esperanza" el 30 de octubre de 2016.

FICHA TÉCNICA DE LA REINA

Nombre completo: Paula Janet Quiles

Edad: 25 años

Color de ojos: verdes

Color de cabellos: castaño oscuro

Estatura: 1,77

Estudios: profesorado de Nivel Inicial

Facebook: Paula Quiles Reina de Villa 25 de Mayo 2017

PING PONG REAL

Signo del zodíaco: Leo

Un hobbie: jugar al hockey

Una palabra o frase: dejar que fluya, y nada influya

Un color: verde

Un lugar: San Rafael

Un libro: Un paseo para recordar

Un amor: mis sobrinos, los niños y mi profesión

Un sueño: ayudar a todos los niños que lo necesitan, como así también a la gente del distrito que represento

Vendimia es: felicidad y compromiso

 

Producción: Luciana Vergara / Fotos: Jorge Gutierrez / Locación: Nevado Golf Club /Asistencia técnica: Mariana Mazzoni / Material bibliográfico: Protocolo Municipalidad San Rafael – María Inés Riva