San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Macarena Ponce, Reina de Jaime Prats

Hoy te presentamos a la bella esperanza de este distrito para la Vendimia Departamental 2017.

10-01-2017. Este distrito fundado el 11 de septiembre de 1913, debe su nombre a don Jaime Prats, catalán, que adquiere en 1909,  30.000 has. en la márgen derecha del Río Atuel. En 1918, comienza la colonización de la zona. En 1913 llegan agricultores rurales, que se instalan en los campos linderos con la parada del antiguo Ferrocarril. En ese año se forma la Sociedad Anónima "Colonia de Riego Atuel Sur", y así fue colonizando el lugar.

En 1918 se formó la Sociedad Jaime Prats, disponiéndose la construcción del dique nivelador en el Río Atuel.

En 1938 los colonos, comerciantes, industriales, granjeros, trabajadores y vecinos de la Colonia Atuel, en reconocimiento a la meritoria gestión desarrollada por el señor Jaime Prats, en beneficio de los habitantes del lugar, le hace un petitorio al presidente de la Nación, Agustín B. Justo, expresando el deseo de cambiar el nombre de la estación del ferrocarril Pacífico Ing. Balloffet, que así se llamaba, por el nombre de Jaime Prats, el 15 de julio de 1938.

Jaime Prats presenta como su Reina Vendimial 2017 a Macarena Ponce, quien fue coronada en la fiesta “Vendimia del Recuerdo” que se realizó el 5 de noviembre de 2016.

FICHA TÉCNICA DE LA REINA

Nombre completo: Macarena Elisabeth Ponce

Edad: 22 años

Color de ojos: marrones

Color de cabellos: castaño oscuro

Estatura: 1,77

Estudios: Licenciatura en Obstetricia

Facebook: Macarena Ponce Reina de Jaime Prats 2017

PING PONG REAL

Signo del zodíaco: Tauro

Un hobbie: caminar

Una palabra o frase: No se puede ver bien, si no es con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

Un color: rojo

Un lugar: la montaña

Un libro: la Biblia

Un amor: mi familia

Un sueño: ayudar en la medida de mis posibilidades

Vendimia es: representa el esfuerzo escondido y abnegado de muchas familias que se cultivan así mismo con el cultivo de la tierra. Disponiendo su esfuerzo a condiciones que lo exceden. Este trabajo llena de hermosas virtudes que son el fruto perenne de la vendimia, principalmente su sencillez y autenticidad.

Producción: Luciana Vergara / Fotos: Jorge Gutierrez / Locación: Nevado Golf Club /Asistencia técnica: Mariana Mazzoni / Material bibliográfico: Protocolo Municipalidad San Rafael – María Inés Riva