San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Cornejo entregó nuevo equipamiento para el hospital Schestakow

Ayer, el Gobernador visitó San Rafael y destacó medidas de mejoramiento para el centro de salud público.

06-01-2017. El gobernador, Alfredo Cornejo, y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, visitaron ayer San Rafael para inaugurar el nuevo equipamiento para el hospital Schestakow, recientemente adquirido.

Entre las nuevas herramientas médicas, cuyo costo total fue superior a los dos millones de pesos, se cuentan: tres monitores multiparamétricos con medición de presión invasiva, dos respiradores Neumovent Grath, y dos mesas anestésicas de mediana y alta complejidad para tratar a menores neonatos.

El Gobernador destacó que gracias al trabajo realizado por su administración “recuperamos la alta complejidad del hospital Shestakow”, ya que, según remarcó, el centro médico había perdido presupuesto progresivamente durante los últimos años hasta quedar con uno similar al que recibe un centro de salud básico.

Seguidamente destacó que las partidas para con el hospital aumentaron un 60 por ciento durante el 2016, pero aclaró: “Aunque hemos hecho mucho, sabemos que falta mucho más por hacer”.

Ulteriormente, Cornejo aplaudió el trabajo del recurso humano del Schestakow sin el cual, dijo, “estas mejoras no hubieran sido posibles”.