San Rafael, de de · temperatura:   C

San Rafael

Importantes daños provocaron el granizo y el viento en Alvear y San Rafael

Durante el fin de semana, tormentas de granizo provocaron destrozos en el Suroeste de Mendoza.

09-01-2017. Durante la noche del sábado y el domingo, varias tormentas de gran poder, que incluyeron granizo y vientos huracanados, azotaron zonas de General Alvear y San Rafael, dejando pérdidas totales en los cultivos y graves destrozos materiales.

La tormenta del sábado, comenzada a las 21, dejó una significativa pérdida productiva en Real del Padre y Jaime Prats; ocasionó -de acuerdo a los primeros peritajes- daños casi absolutos. Los finqueros manifestaron que las plantas quedaron “peladas” y que los restos “no sirven ni para hacer jugo”.

En los parajes alvearenses de El Juncalito y Los Compartos, en tanto, los vientos causaron voladuras de techos y la caída de árboles provocó un considerable corte eléctrico que no pudo ser reparado hasta las primeras horas del domingo. El granizo también dejó allí, de acuerdo a los testimonios de los vecinos del lugar, sustanciales destrozos, descriptos por el director de Defensa Civil de San Rafael, Jorge Pizarro, como “dolorosos”.

El tránsito en la zona afectado quedó interrumpido por el estado de anegación que presentaban las calles, fruto de la gran cantidad de agua caída.

Defensa Civil exhortó a quienes circulen por el lugar, a hacerlo con precaución.