San Rafael, de de · temperatura:   C

San Rafael

El velódromo: otra víctima de la gestión Félix

La mítica pista presenta un estado de sustancial desatención y abandono.

11-01-2017. El velódromo de San Rafael -ubicado en calle El Pino, dentro del predio del Polideportivo II- antaño escenario de importantes competencias y campo de entrenamiento de decenas de deportistas locales, se encuentra actualmente en condiciones deplorables.

La pista, por la que corrieron cientos de promesas, es hoy un triste monumento de hormigón abandonado, víctima de una desolación dolorosa. Las luces, que tiempo atrás iluminaban los ejercicios de los competidores, están corroídas por el óxido. Los banquillos de descanso yacen desiertos al abrasante sol de enero, envueltos por los pastizales secos y crecidos. Las barandillas, sobre las que alguna vez se posaron los espectadores mientras seguían las carreras, apenas se mantienen en pie, raídas por años de descuido.

Una atmósfera que en otro tiempo estuvo teñida de motivada superación deportiva, está hoy manchada por la soledad y la dejadez sembrada por más de una década de gestión Félix.

El deporte, que invita al progreso a aquellos a quienes las circunstancias empujan a la delincuencia, ya no cuenta con este espacio vital que alguna vez tuvo. Y así, echó a muchos jóvenes a la calle, sin nada que hacer más que delinquir.