San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Tras un acuerdo, levantaron el corte en Monte Comán

Luego de una negociación en una asamblea, los vecinos liberaron la ruta.

11-01-2017. Los vecinos de Monte Comán, que ayer cortaron la Ruta Nacional 146 para exigir que durante enero –mes en que los dos médicos del distrito se toman vacaciones- haya atención médica, levantaron minutos atrás la huelga, luego de que las autoridades llegaran a un acuerdo que prevé instaurar una presencia médica permanente de lunes a viernes en turnos rotativos y guardias pasivas los fines de semana.

La falta de personal médico en Monte Comán es un problema de larga data que, entre otros eventos destacados, es apuntado por los vecinos como responsable por la muerte de un niño de tres años en julio, quien –según alegan sus familiares- perdió la vida por falta de atención médica adecuada, y por el fallecimiento de un hombre de 70 años el pasado fin de semana, por la misma causa.

Alrededor de 150 montecomaninos decidieron, entonces, interrumpir el tránsito vehicular de la Ruta Nacional 146 ayer por la mañana para exigir respuestas, y el cual mantuvieron hasta esta mañana.

Finalmente, hoy, tras una larga negociación, los protestantes firmaron un acuerdo con Abel Freindemberg, director regional de Salud Zona Sur, y Jonathan Castillo, Coordinador del Centro de Salud de la Zona Sur y levantaron el corte.