San Rafael, de de · temperatura:   C

San Rafael

Tiene muerte cerebral el joven sanrafaelino internado en Brasil

Nicolás Quinteros sufrió, por las complicaciones médicas de los últimos días, muerte cerebral. Podría ser desconectado mañana.

Nicolás Quinteros, el joven oriundo de  San Rafael que cayó el pasado 29 de diciembre de unos ocho metros de altura en Florianópolis, Brasil, y que, por el impacto, sufrió más de 23 fracturas en su rostro, tiene muerte cerebral, y podría ser desconectado en las próximas horas, según informaciones oficiosas.

La salud de Quinteros había empeorado tras una infección y falla renal provocada, según dijo su hermana –médica de profesión-, por un apresurado retiro del suero luego de una importante cirugía de nueve horas a la que fue sometido. Esto le produjo una deshidratación que complicó su cuadro.

La familia y allegados de Quinteros, que habían realizado una amplia campaña en busca de recaudar 13.500 dólares que costaba alquilar un avión sanitario para trasladar a Nicolás al país, adelantaron días atrás que era posible que tal desplazamiento tuviera lugar este fin de semana.

Aún se espera confirmación oficial. Noticia en desarrollo. Ampliaremos.