San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Caso Paula Toledo: fue rechazado el recurso de la defensa y se espera el tercer juicio

Luego de este rechazo de la Corte se aproxima el tercer juicio por el crimen de Paula Toledo.

19-04-2017. Se encamina el tercer juicio por el aberrante crimen de Paula Toledo, luego de que en estos días la Suprema Corte de Justicia no hiciera lugar a un recurso extraordinario que presentó la defensa de dos de los acusados.

Patricia Cuartara, defensora de los hermanos Echegaray, presentó un recurso extraordinario en noviembre pasado, ante la corte mendocina con el fin de agotar instancias para la no realización del juicio, pero no tendrían injerencia en la realización del nuevo juicio.

Luego de los trámites burocráticos que demandarán las idas y vueltas del expediente desde San Rafael a la Capital provincial y viceversa, estará todo listo para la conformación del tribunal y la fecha del nuevo juicio.

Cabe recordar que ante las irregularidades que se presentaron durante el proceso judicial y los juicios anteriores a excepción de Néstor Murcia, los otros cinco jueces de las dos Cámaras del Crimen de San Rafael no podrán integrar el tribunal en este nuevo juicio, por lo que tendrá que conformarse uno especial.

La realización de un nuevo juicio fue orden de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia dio lugar a que se haga un tercer juicio por el asesinato de Paula Toledo cometido el 31 de octubre de 2003 y por el cual, de los dos debates anteriores, todos los imputados fueron absueltos.