San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

San Rafael tendrá su pista sintética de atletismo en el Poli I

Recientemente se licitó la construcción de la pista, en la que se podrá practicar salto en largo, lanzamiento de jabalina, disco, bala y martillo.

19-04-2017. El municipio continúa invirtiendo en infraestructura deportiva para el departamento. En los últimos días licitó la construcción de la nueva pista de atletismo sintética que se colocará en el Polideportivo I.

Se trata de una obra que anunció el intendente Emir Félix en su último discurso en el Concejo Deliberante, y un anhelo esperado por la comunidad deportiva de San Rafael.

Una firma oriunda de Córdoba es la que se presentó como oferente en la licitación. Los técnicos de la comuna evalúan si cumple con todos los requisitos y definirán si se le adjudican los trabajos.

Se trata de una pista homologada a nivel internacional, que permitirá optimizar la práctica de los atletas y organizar competencias deportivas de primer nivel.

Se construirá con material sintético de última generación y contará con seis carriles y 400 metros de extensión. Por sus características, será una de las mejores de la región de Cuyo.

El Poli I se constituirá en un gran centro deportivo. Además de la pista, se construirá un circuito para la práctica de salto en alto, largo y con garrocha, lanzamiento de jabalina, bala, disco y martillo.

Con esta inversión, quedará atrás el viejo campo de tierra, que supo albergar y contener a cientos de atletas locales. La nueva pista potenciará el predio ubicado en el parque Yrigoyen como un centro modelo para la práctica deportiva en la región.

Cancha de Hockey de césped sintético

Otra importante inversión municipal se realiza en el Polideportivo II, donde ya funciona - en etapa de prueba - la nueva cancha de césped sintético.

Se está asentando la carpeta con entrenamientos y partidos del Hockey en Acción, lo que permitirá que miles de chicas de todo el departamento disputen sus encuentros en un campo de excelente nivel y en forma gratuita.

Allí se ha licitado la obra de los nuevos vestuarios, sanitarios, la ampliación del quincho y la instalación eléctrica.

Polideportivo de Villa Atuel

En lo que respecta al Polideportivo de Villa Atuel, se está construyendo la cubierta de 48 metros de ancho por 46 de largo, que cerrará el estadio, que será uno de los principales centros deportivos de Mendoza.