San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Jornada para pacientes con enfermedades reumática y su relación con la osteoporosis

La misma surge en el marco de una serie de charlas que empezó a organizar el doctor Isidro Cuello para personas con artritis reumatoidea. Este fin de semana la misma relacionará a la enfermedad con la osteoporosis.

20-04-2017. Este sábado 22 de abril a partir de las 10, se llevará a cabo una interesante charlas sobre artritis reumatoidea y su relación con diagnóstico, tratamiento y prevención de la osteoporosis, la misma estará a cargo de la médica Reumatólogo, Sabrina Veiga, la licenciada en Nutrición, Florencia Rodríguez, la profesora en Yoga Antonella Marinelli y el médico especialista en Imágenes, Marcos Balmaceda.Tendrá lugar en la sede del Circulo Médico San Rafael de Godoy Cruz 363.

La entrada es libre y gratuita, y cabe destacar que estas charlas se vienen desarrollando hace dos años en dos años en nuestro departamento como una propuesta del doctor cuello para los pacientes que padecen esta enfermedad.

“En esta charla apunta a brindar los aspectos sobra la prevención y tratamiento de la osteoporosis, sobre todo para la mujer que es quien está más propensa a la descalcificación. Por eso es fundamental una buena nutrición durante la niñez y la adolescencia para juntar el capital óseo, ya que hasta los 22 se junta ese capital. Lo que no se juntó ahí después no lo puede recuperar y el día de mañana en la menopausia surgen las consecuencias” explicó Cuello.

Además agregó que en ese contexto los otros profesionales que participarán de la disertación harán hincapié en sobre la reumatología, la importancia de la actividad física y el yoga para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis, y sobre densitometría que es el estudio que permite detectar de forma precoz esta enfermedad.

A lo largo de estos dos años, estas charlas se han desarrollado con gran éxito y han sido de gran ayuda para pacientes y familiares con artritis reumatoidea.