San Rafael, de de · temperatura:   C

.
San Rafael

Crimen de Bautista González: la defensa de la madre recusó a una jueza del tribunal

Florencia Garciarena, la abogada defensora de Verónica González, recusó a una de las magistradas del juicio y fue suspendida la audiencia.

18-05-2017. Ayer fue citada a audiencia Verónica González, la mujer acusada de asesinar a su propio hijo de 4 años, como paso previo al juicio que se le iniciará tras haberse cumplido el proceso de investigación.

Durante la audiencia, la abogada defensora de González, Florencia Garciarena, recusó a la jueza Eugenia Laigle, por entender que tuvo participación en la etapa de instrucción de la causa y en consecuencia, no podía ahora formar parte del Tribunal enjuiciador.

Cabe recordar que Laigle hasta hace unos días era fiscal y en algún momento subrogó al fiscal que instó la investigación del caso dirigida por la jueza Paula Arana.

El gesto de Garciarena ha sido elogiado, ya que la abogada podría haber dejado pasar esta audiencia sin presentar su reclamo y el posterior desarrollo del juicio con Laigle incluida en el tribunal, y cuando el debate oral hubiera estado concluyendo, plantear la irregularidad y solicitar la declaración de nulidad de todo el juicio.

Ahora habrá que esperar la respuesta de Laigle al planteo de la defensa, excusándose de conformar el tribunal, y del resto de los magistrados para convocar a otro juez de la Primera Cámara del Crimen a conformar el Tribunal enjuiciador, en caso que Laigle de un paso al costado.